Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Con la promesa de incrementar el número de becas para el próximo año y el exhorto a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en sus estudios, por ser esa la mejor manera de alejarlos de las calles y los vicios, arrancó la entrega de los apoyos económicos educativos 2017.

Durante su intervención, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez, recordó  que el 2016 se cerró  el año con 6 mil 500 becas y se comprometió a cerrar la cifra en 7 mil, objetivo que se cumplió , por lo que en el 2017 se destinaron 16 millones de pesos para cumplir con este objetivo. Ortiz Gutierrez, agrego, que mientras no se entre en esquemas de educación no se va a abatir la inseguridad.

Cabe destacar que en esta ocasión el numero de beneficiados es de 7 mil,  3 mil 928 becas son para estudiantes de primaria, 2 mil 227 a estudiantes de secundaria, 679 becas para preparatoria y 166 becas a estudiantes de universidad.

Asi mismo la directora de Educación, Maria del Refugio Godoy Alvarado, recordó que en este año se está beneficiando a los hijos de policías que cumplieron con los requisitos de la convocatoria de apoyos económicos, pero precisó que en este caso el pago se integra a la nómina de los elementos que resultaron con este apoyo para beneficio de sus hijos