CONSTRUYE SOP NUEVO PARQUE LINEAL EN LEÓN

Compartir

León, Gto.- Con una inversión de 31.2 millones de pesos y con el objetivo de construir nuevos espacios con una visión integral que ayuden a mejorar la calidad de vida de los leoneses, la Secretaría de Obra Pública del Estado inició los preparativos para construir el Parque Lineal El Ejido en el municipio de León.

“En esta primera etapa se contempla construir espacios para que los leoneses puedan realizar actividades recreativas, ambientales, deportivas y culturales en tramo Bulevar Vasco de Quiroga al Bulevar Francisco Villa”, así lo informó el Director General de Proyectos y Costos de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Pérez Ojeda.

Indicó que el proyecto se desarrollará en mil 125 metros lineales, y el hombro oriente contará con una ciclovía, andadores, banquetas, plazas, plazoletas, un bosque urbano, área de juegos infantiles y área de juegos extremos como el “parkour” y “skate”.

Referente al hombro izquierdo, en este se incluirán andadores, plazas, plazoletas, así como áreas de descanso, área de juegos infantiles y se construirán un puente peatonal y otro vehicular, así como todas las facilidades de acceso para personas con alguna discapacidad.

“Este proyecto, como todos los que se realizan en la Secretaría de Obra Pública, contempla una visión integral en donde converjan obras modernas y funcionales con un beneficio directo para los usuarios, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida” mencionó el Director General de Proyectos y Costos.

Actualmente esta obra se encuentra en proceso de licitación y el fallo se dará a conocer el día 17 mayo, se contempla iniciar los trabajos a finales del mismo mes y su conclusión está programada antes de finalizar el 2017.