Violador es capturado por PGJE y SSPE durante operativo en San Diego de la Unión

Compartir

San Diego de la Unión, Gto.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aprehendieron a JUAN “N”, de 32 años de edad.

En las próximas horas el detenido será llevado a audiencia ante un Juez, en donde las Agentes Especializadas le formularan imputación y solicitarán que sea vinculado a proceso penal por el delito de violación.

La víctima acudió a las oficinas del Ministerio Público para dar cuenta de los hechos, donde el equipo de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres le brindó asistencia médica y psicológica profesional; posteriormente denunció que el inculpado, con el cual tiene una relación sentimental, el día de los hechos la llevó por la fuerza al cuarto de un domicilio que cohabitaban y le impuso el abuso sexual.

Por lo anterior, la Agente del Ministerio Público Especializado inició la correspondiente investigación, y al tener los datos de prueba suficientes que acreditaron el delito, solicitó orden de aprehensión a un Juez en contra de este sujeto.

El ser concedido el mandato judicial, de inmediato los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE desplegaron un operativo coordinado con la SSPE, quienes capturaron al inculpado en la ciudad de San Diego de la Unión.