DETIENEN A PRESUNTO VIOLADOR EN GUANAJUATO

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2017.-JOSÉ JESÚS “N”, inculpado en los delitos de violación espuria y corrupción de menores, ha sido detenido con mandato judicial durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El detenido será puesto a disposición en el Juzgado Único de Oralidad Penal en la ciudad de Guanajuato, para que enfrente cargos por la comisión de los delitos antes mencionados, que Agentes Especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), imputarán en su contra y pueda ser definida su situación legal.

Desde el momento en que se recibió la denuncia, la víctima fue resguardada y recibió atención integral especializada por parte del equipo de expertos en delitos de esta índole que conforman la unidad, en tanto las Agentes Especializadas llevaron a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos.

Mediante estudios médicos y psicológicos, se pudo establecer que la víctima había sufrido agresiones sexuales, así mismo se identificó al agresor. Una vez integrada la carpeta de investigación, las Agentes solicitaron a un Juez orden de aprehensión en contra del inculpado y fue concedida.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, coordinaron operativo en la ciudad de Guanajuato, y con apoyo de la SSPE capturaron al inculpado de 59 años de edad.