GRAN INAUGURACIÓN DE 2ª FERIA PORCINA

Compartir

Abasolo, Gto.- Las actividades de la 2ª Feria Porcina Abasolo 2017, dieron comienzo este viernes 28 de abril, con una conferencia del Dr. Juan José Maqueda, acerca del manejo de los lechones en la maternidad, posteriormente, con una asistencia de cientos de personas se realizó el protocolo de inauguración oficial de este evento.

Las personalidades presentes en la inauguración, fueron el Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, acompañado de su esposa la Sra. Jessica Cabal Ceballos, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos Rosales, el Delegado de SAGARPA en el Estado de Guanajuato Víctor Hugo Pineda Martínez, el Presidente de la Unión de Porcicultores del Estado Ricardo Zaragoza Martínez y el Presidente de la Asociación de Porcicultores de Abasolo Jorge Martínez García.

Al término del protocolo de inauguración, las autoridades presentes dieron un recorrido por los stands informativos, el área de corrales donde se exhibieron cerdos de las diferentes razas y por último hacer consumo de la rica carne de cerdo asada, preparada en diferentes maneras y cortes para que el público disfrute de estos alimentos ricos en proteínas.

Uno de los atractivos que llamó la atención de chicos y grandes fue la presentación de los caballos bailadores, que pusieron la alegría y el ambiente mexicano a esta fiesta donde se reunieron cerca de mil personas que al mismo tiempo disfrutaron de la música de banda y mariachi.