HAY APOYOS PARA LAS MUJERES: MA. EUGENIA GÓMEZ PRADO.

Compartir

Irapuato, Gto; a 28 de abril del 2017.-Ma. Eugenia Gómez Prado, Directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses informó que cuentan con diversos programas para apoyar la economía de las mujeres a través del financiamiento para impulsar un negocio.

“La fecha para la entrevista será este 12 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones del INMIRA, por lo que recomiendo se acerquen antes de ésta fecha para llenar una solicitud y traer la papelería correspondiente e integrar así su expediente. Se pueden comunicar al número de teléfono 62 7-59-67 con su servidora” señaló.

Agregó que en el Instituto cuentan con otros servicios como son apoyo Psicológico, vinculaciones al Banco de Alimentos, Bolsa de trabajo, Orientación Legal, Cultura de Prevención en Salud, Derechos de las Mujeres, Perspectiva de Género, pláticas de prevención en escuelas y empresas.

La funcionaria dijo que en cuanto a estrategias de prevención se cuenta con impartición de pláticas de perspectiva de Género y violencia dirigidas a niñas, jóvenes y adultos tanto en zona rural y urbana.

De igual manera se promueve el servicio 075 (especializado en atender y prevenir casos de violencia), también se llevan a cabo pláticas de prevención en Escuelas de Nivel Medio Superior, con el tema de Perspectiva de Género, Prevención del embarazo, Bulling, Violencia en el Noviazgo, etc.