CAPTURAN A FEMINICIDA

Compartir

Salvatierra, Gto. 29 de abril de 2017.-  Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE, con sede en esta ciudad, apoyados por la SSPE, cumplimentaron orden de aprehensión a JORGE “N”, alias “El Tacuache”, por el delito de feminicidio.

Este sujeto, de 25 años, es inculpado por privar de la vida a Claudia Morales Martínez, la joven de 22 años de edad, reportada como desaparecida, que fue localizada sin vida en una parcela de cultivo de cebada.

La mujer vivía en la comunidad de San Andrés Enguaro, y su cadáver fue localizado el pasado 15 de marzo en un predio rústico conocido como “El Gigante”, dentro de una zona de cultivo denominada La Ciénega Prieta, entre las comunidades de El Tigre, San Vicente Ciénega, La Soledad y San Vicente Hoyuela, todas del Municipio de Yuriria.

 El detenido no tenía ningún tipo de relación con la hoy occisa. Al inicio de la investigación, fue imprescindible la evidencia física y forense obtenida por el agente del Ministerio Público Especializado

 La importancia del tiempo y lugar, dijo mucho del agresor porque el personal ministerial logró pistas sobre el tipo de trabajo que realizaba y dónde podría ser localizado, así como su forma de moverse y su familiaridad con el lugar donde se localizó el cadáver.

 La Procuraduría General de Justicia derivado de la investigación realizada pudo identificar al inculpado por estos hechos, y solicitar la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada por un Juez de Oralidad Penal de la III Región, bajo la Causa Penal 1P4117-50 por el delito de feminicidio, cuyo inculpado fue detenido.