SSG ATIENDE 26 MIL MENORES DE 10 AÑOS EN CONTROL NUTRICIONAL

Compartir

Guanajuato, Guanajuato. 29 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud por medio de unidades médicas de primer contacto, ofrece servicios nutricios para niñas y niños en los 46 municipios.

 El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez invita a los padres de familia a mantener una estrecha vigilancia del estado nutricio, acudiendo a su Centro de Salud más cercano para recibir orientación.

 Este año se mantienen 26 mil 334 menores de diez años en control nutricio por sobrepeso y obesidad

 En los Centros de Salud se ofrece la evaluación periódica del crecimiento y desarrollo de los niños a través de la toma de medidas antropométricas (peso, longitud/talla, perímetro cefálico), clasificación del estado nutricio del menor, orientación alimentaria e incoproración a aun programa de recuperación nutricia en caso de mala nutrición.

 Mediante el Componente de Nutrición del Programa para Salud de la Infancia y la Adolescencia se han implementado además las siguientes acciones en las Unidades de Primer Nivel de Atención de enero a la fecha del año en curso:

245 mil 821 consultas por estado de nutrición en menores de diez años

10 mil 801 menores de diez años en control nutricio por desnutrición y bajo peso

33, mil 130 madres capacitadas en desnutrición infantil

34 mil 49 madres capacitadas en obesidad infantil

27 mil 274 madres capacitadas en lactancia materna

 Además mediante brigadas los niños son evaluados por un equipo multidisciplinario de salud integrado por nutriólogas, activadores físicos, promotores y enfermeras que se desplazan a zonas urbanas y rurales para promover en los estudiantes y maestros una alimentación correcta, la importancia del consumo de agua simple, activación física así como la evaluación del estado nutricio de los menores.