Compartir

Apaseo el Alto, Gto., 1 de mayo de 2017.- Como resultado de los operativo de reforzamiento implementados entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con  el Mando Único de este municipio, fue asegurada una granada de fragmentación y 55 cartuchos útiles.

Al realizar un patrullaje de vigilancia en un camino de terracería que conduce a la comunidad Mandujano, efectivos estatales y municipales localizaron una camioneta marca Dodge RAM 2500, doble cabina, color negro, sin tablillas de circulación.

Tras consultar información en Plataforma México a través del Sistema Estatal C5i, los oficiales confirmaron que contaba con reporte de robo.

En el interior de la unidad de motor, se encontró una granada de fragmentación, así como un portacargador táctico mismo que traía dos cargadores abastecidos con un total de 55 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros.

Derivado de los hechos, se activaron los protocolos de seguridad pertinentes y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.