OFRECE DIF TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Compartir

Abasolo; Gto.- Con el objetivo de atender de manera oportuna y acertada a los pequeños lactantes desde sus primeros meses de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio pone a disposición de las familias que requieran, las Terapias de Estimulación Temprana dentro del área de Rehabilitación.

El objetivo de las mismas es ayudar a niños y niñas de 0 a 6 años de edad a mejorar su desarrollo psicomotor a través de ejercicios lúdicos que permitan al mismo adaptarse de manera eficaz a su entorno.

Dentro del Área de Rehabilitación se tiene una sala equipada y adecuada para esta actividad, es un cuarto donde se percibe un ambiente artificialmente diseñado para la estimulación de los sentidos tales como, visual, auditivo, olfato, entre otros.

Al respecto la presidenta de DIF la señora Jessy Cabal mencionó que el compromiso de esta área es brindar un servicio de calidad y calidez a las personas que asisten a recibir cualquier tipo de terapia de rehabilitación.

Asimismo dijo que actualmente se atienden a 15 niños y niñas, los cuales están inscritos y reciben terapias de estimulación temprana, el horario de atención es los días lunes, miércoles y viernes en horario de 1:00 a 2:00 pm cubriendo una cuota de recuperación de 9 pesos.

Se hace una atenta invitación a todas aquellas personas que necesiten inscribir a sus hijos a dicho programa a que acudan a la sala de rehabilitación para que se les proporcione la información necesaria para poder recibir la atención adecuada.