EN MANTENIMIENTO MAYOR 9 CALLES DE LA CIUDAD A PUNTO DE SER TERMINADAS

Compartir

Este trabajo es para mejorar la seguridad de peatones y vehículos.

Irapuato, Gto.- Son 9 calles, informó la Dirección de Obras Públicas en voz de su titular Arturo Rocha Lona, las que están a punto de ser terminadas en Irapuato, las cuales, con el cambio de carpeta asfáltica y la rehabilitación de banquetas, se tendrá calles renovadas en beneficios de los ciudadanos.

Las calles Juan Escutia, Nigromante, Avenida España, Monte de las Cruces, Gerardo Murillo, Avenida Jacarandas, Quinta Avenida, 16 de Septiembre y Sudamérica, son las vialidades donde se lleva a cabo estos trabajos de mejora vial y urbanística.

En la Calle Juan Escutia, tramo de Primo Verdad hacia Xicoténcatl, se realizan trabajos de corte de material con una maquina especializada, para remover con esto el anterior asfalto y de ahí colocar el nuevo material en la vialidad.

De acuerdo a Obras Públicas, en la Calle Nigromante de Xicohténcatl al Bulevar Díaz Ordaz, se realizan la demolición de banquetas, para posteriormente volver a colocarles concreto, con la finalidad de que al ser reparadas den mejor imagen urbana y seguridad a los peatones.

En Avenida España, se aplica sellado de material sobre el arroyo de la calle, mientras en Monte de las Cruces se compacta la vialidad para verter el nuevo asfalto; mientras en la Calle Gerardo Murillo, de la Colonia Purísima del Jardín, se realizan trabajos de cortes en el terreno para ser rellenado con pavimento y mejorar la vialidad con una base hidráulica.

Para la Avenida Jacarandas, señaló Obras Públicas, se realizan ya trabajos de colocación de carpeta asfáltica, al igual, en la Calle Quinta Avenida, de la Colonia San Gabriel, y Calle 16 de Septiembre de la Zona Centro y Sudamérica de la Colonia Hacienda, se coloca el asfalto en la vialidad.

Además se informó, que en cada una de las calles que se rehabilitan serán re-nivelados los brocales del drenaje, para que estos queden al mismo nivel de la calle rehabilitada en su pavimento.
Estas acciones, señaló Obras Públicas, son parte del programa de Mantenimiento Mayor que se puso en marcha hace unas semanas en Irapuato, donde con la rehabilitación de banquetas y vialidades, se busca la seguridad de peatones y vehículos que transitan por esas calles, y sobre todo mejorar la imagen urbanística de la ciudad.