Impulsa Guanajuato Incluyente innovación en materia de rehabilitación de personas con discapacidad: José Grimaldo Colmenero

Compartir

Morelia, Mich.; mayo 2 de 2017.- El modelo de política pública en rehabilitación de personas con discapacidad fue expuesto ante autoridades y especialistas en el tema de todo el país en el marco del Primer Congreso Internacional en la materia realizado en esta ciudad.

El Director General del INGUDIS José Grimaldo Colmenero fue el encargado de exponer los pormenores del trabajo con el proyecto Guanajuato Incluyente, “en el que la habilitación, la rehabilitación y la inclusión de quienes tienen esta condición es una prioridad.

“En Guanajuato estamos desarrollando un trabajo de rehabilitación en el que buscamos servicios de calidad para nuestros beneficiarios y este año pondremos en operación un moderno centro en el que contaremos con infraestructura y equipamiento para la rehabilitación de personas con discapacidad” dijo José Grimaldo.

Políticas Públicas para Pacientes con Discapacidad fue el tema expuesto por el titular del INGUDIS al presentarse en este foro en donde subrayó la sensibilidad del gobernador Miguel Márquez Márquez para impulsar acciones en beneficio de este sector de la sociedad y con base en lo cual se han desarrollado importantes avances en Guanajuato.

Expuso que con base en acciones de innovación, “también se viene fortaleciendo el trabajo de rehabilitación en temas como la colaboración con Universidades en donde se desarrollan, por ejemplo, conocimiento y trabajo conjunto que sin duda vienen a profesionalizar nuestros servicios en esta materia específica de rehabilitación”.

Se refirió a convenios con casas de estudio en donde, a través de profesionistas en terapia física, se logra conjuntar la infraestructura existente con el conocimiento para una mejor rehabilitación en el paciente.