INVITAN A EMPRESAS A SUMARSE AL PROGRAMA “PODER JOVEN” QUE BUSCA BENEFICIOS PARA LOS JÓVENES EN COMPRAS Y SERVICIOS

Compartir

Irapuato, Gto.- El Municipio de Irapuato a través del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI) invita a las empresas para que se sumen al programa “Poder Joven” con el que se espera entregar al menos 3 mil tarjetas a igual número de jóvenes para que obtengan importantes descuentos en compras o servicios, lo anterior lo informó Marcelino González Da Mota, titular del IMJUVI.

El funcionario municipal mencionó que ya se tuvo platicas con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) “también tuvimos pláticas con personas de la industria del entretenimiento, en este caso cines y hacemos el llamado para que los empresarios que quieran sumarse a este proyecto en favor de los jóvenes”, señaló.

Agregó que se espera entregar más de 3 mil tarjetas por lo que actualmente se tiene convenio con más de 10 empresas y se trabaja con otras más para lograr una tarjeta bien respaldada y fortalecida.

González Da Mota mencionó que los jóvenes tienen un promedio de 2 mil a 3 mil pesos mensuales como presupuesto y muchas veces no les alcanza por lo que se espera que la tarjeta “Poder Joven” sea de gran ayuda en los gastos que más inciden en su presupuesto como son ropa, cine, transporte, papelerías, cibercafés, farmacias y todos los negocios que se puedan incorporar a este programa.

En Irapuato hay un promedio de 181 mil jóvenes entre las edades de 12 a 29 años a los que se les debe dar las opciones para que se sientan apoyados y aprovechen el tiempo positivamente.