Urge EVMAC a legisladores cambiar leyes del Sistema Penal para evitar impunidad

Compartir

El presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC), Gerardo Padilla Fuerte, pidió al Congreso Federal que de forma urgente, modifique las leyes del Sistema Penal Acusatorio para evitar que los delincuentes sean liberados por las ventajas legales que tienen.

Luego de que se han liberado en Irapuato a muchos delincuentes reincidentes que apenas salen de prisión y cometen más delitos, el líder empresarial mencionó que el sistema penal, como está ahora, no es el adecuado para la realidad del país.

“Es lamentable, llevamos bastante tipo viendo como entran y salen los delincuentes reparan el daño regresan lo que robaron y ya no pasó nada. Urge el cambio del sistema de justicia penal, es un sistema muy bueno pero para un país de primer mundo, no es un sistema adecuado para nuestro país, es triste pero es la verdad. Necesitamos un sistema adecuado para la realidad de nuestro país”.

Por ello, indicó que el poder legislativo federal debe modificar las leyes actuales, porque de lo contrario, la impunidad que genera el sistema penal actual, provocará aún más delincuencia.

“Hay que exigirle al poder legislativo, hay que exigirle a los diputados federales que tomen ‘el toro por los cuernos’, hay que entrarle ya a ésta discusión, no le han dado la importancia que se necesita”, finalizó el presidente de EVMAC Gerardo Padilla Fuerte.