Arrancan extensiones del Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.

Compartir

Como un hecho histórico para los municipios de Manuel Doblado y San Francisco del Rincón, a partir del 14 de agosto, iniciará actividades la primer Institución de Educación Superior en estas entidades, Instituto Tecnológico Superior De Purísima Del Rincón (ITSPR) Extensiones Manuel Doblado Y San Francisco Del Rincón.

Dicho proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior, en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, incrementa la cobertura de educación superior en el Estado, acercando la oferta educativa a los jóvenes de estos municipios.

La Extensión del ITSPR San Francisco del Rincón iniciará actividades ofertando 4 carreras: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Automotrices. Iniciará con 4 grupos (140 estudiantes), que tomarán clases en turno vespertino y estarán ubicados, en esta primera etapa, en las instalaciones del CECyTE San Francisco.

La Extensión del ITSPR Manuel Doblado comenzará sus actividades ofreciendo 2 carreras: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial. Se proyecta un arranque con 2 grupos (70 estudiantes), que tomarán sus clases en turno vespertino, en las instalaciones de la Secundaria Niños Héroes, de este municipio.

El trámite de ingreso, se realizará a través de la página web del Tecnológico: www.tecpurisima.edu.mx, así mismo podrán acercarse y recibir información directamente en la Presidencia Municipal de ambas localidades. Serán dos fechas asignadas para presentar el examen de admisión: 26 de mayo y 30 de junio.

El Instituto Superior de Purísima del Rincón, forma parte del Tecnológico Nacional de México, uno de los subsistemas de educación superior más importantes del país, pues en sus aulas se forma al 47% de los Ingenieros del País. Ahora, con el nacimiento de estas Extensiones, el Tecnológico de Purísima se

constituye como “EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN”, ampliando su presencia y cobertura en los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Con las Extensiones del ITSPR resultarán beneficiados directamente los jóvenes que buscan continuar con su preparación profesional, pues contarán con una alternativa cercana a sus hogares, permitiendo la formación de mayor talento que se requiere para impulsar el desarrollo industrial, económico y social de estos municipios.