EN IRAPUATO HAY EMPLEO PARA LAS MUJERES Y OPORTUNIDADES PARA LOGRAR SU DESARROLLO: INMIRA

Compartir

Irapuato, Gto.- Afortunadamente en Irapuato hay oportunidades y empleo para las mujeres y en el Instituto de las Mujeres Irapuatenses se cuenta con varios convenios con empresas para la inclusión laboral informó Ma. Eugenia Gómez Prado, titular del INMIRA.

“Tenemos convenios con empresas como Seglo, que las capacita durante un mes y lo importante es que desde ese momento ya se les paga y la preparación que se les brinda a las mujeres va acorde a las áreas en que se va a desarrollar”, explicó.

Mencionó que se tiene acercamiento con las mujeres a través de la red de empresarias, pero también se pueden acercar al instituto aquellas mujeres que deseen algún apoyo u orientación.
Agregó que los servicios son integrales por lo que se cuenta con apoyo Psicológico, vinculaciones al Banco de Alimentos, Bolsa de trabajo, Orientación Legal, Cultura de Prevención en Salud, Derechos de las Mujeres, Perspectiva de Género, pláticas de prevención en escuelas y empresas.
Por otra parte, Maru Gómez Prado recordó que las mujeres pueden utilizar el servicio telefónico 075 el cual se especializa en prevenir y atender casos de violencia intrafamiliar, se trata de un servicio integral que cuenta con personal especializado.

En cuanto a la atención a mujeres migrantes informó que los apoyos solicitados son pocos, pues dicho fenómeno social no tiene la dimensión de otras entidades o municipios.