SUSPENDEN A POLICIA QUE CHOCO POR CONDUCIR CON ALIENTO ALCOHÓLICO

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- El policía que choco este miércoles en Calzada Insurgentes fue suspendido de sus funciones en tanto que el consejo de honor y justicia analiza su caso, ya que se llevó la patrulla sin permiso y manejaba con aliento alcohólico.

El encargado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, comentó que al momento de ser detenido el elemento quien no traía uniforme porque había acudido a un curso se le detecto aliento alcohólico y así lo confirmó, el dictamen médico por lo que fue detenido y su caso turnado al Consejo de Honor y Justicia, quien determinará si se procede a la baja definitiva

Samuel Ugalde señaló que por el momento el elemento está suspendido de sus funciones, mientras se resuelve el caso, pero afirmó que el costo de la reparación del vehículo particular correara a cargo del uniformado.

El funcionario municipal, reconoció que es alto el numero de patrullas que han sufrido algún percance, pues de un total de 95, al menos 30 de ellas han tenido que parar en un taller mecánico por algún daño.

Comento que solo 2 patrullas han sido pérdida total, sin embargo no pudo precisar el monto de las afectaciones económicas al erario publico.