Es necesario que se auditen los resultados del Programa Escudo

Compartir

CDMX, 5 de mayo de 2017.- La diputada federal YulmaRocha hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato y al Congreso Local para que se auditen de inmediato los resultados del Programa Escudo.

“No sólo se debe revisar la parte administrativa, sino también su operatividad lejos de tintes y protecciones partidistas, se debe auditar que realmente esté siendo efectivo en las calles, en las carreteras, en los comercios; ahí es donde los ciudadanos no ven resultados: la seguridad va de mal en peor”, dijo Yulma Rocha.

Apenas este jueves los diputados del PAN aprobaron la auditoría al Programa Escudo que había estado en espera por más de cinco meses.

Yulma Rocha comentó que más allá de la revisión que se hace desde un escritorio, se debe explicar el porqué del fracaso del Programa Escudo, pues es claro que no está dando los resultados que prometió el gobernador Miguel Márquez cuando lo presentó en abril de 2014 y que dijeron sería la panacea que resolvería los problemas de inseguridad.

“Ahora estamos inmersos en una crisis de seguridad, Guanajuato es de los estados más inseguros del país, tenemos 3 de las 50 ciudades más violentas de México y esta violencia la viven los ciudadanos todos los días, no podemos decirles a ellos que el Programa Escudo está funcionando cuando todos los días vemos cifras alarmantes de homicidios, robos y violencia”, dijo la legisladora.

En Guanajuato se cometieron en promedio 3.6 homicidios dolosos cada día durante los tres primeros meses del año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

La legisladora federal dijo que la llegada del Cuartel de la Policía Militar a Irapuato es una buena medida, pero el Gobierno del Estado no debe olvidar que ellos son los responsables de garantizar la seguridad de los guanajuatenses, y están fallando.