Peña se compromete a desintegrar bandas de robo de combustible

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- En el marco de la  Toma de Protesta Bandera del  Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias,  El Presidente de la República Enrique Peña Nieto condenó los actos de violencia que se registraron en Puebla en los que fallecieron integrantes de las Fuerzas Armadas y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables  de estos hechos delictivos.

En las instalaciones de la XII Región Militar  donde se realizó la toma de protesta de 337 jóvenes soldados y 11 mujeres voluntarias del 6° y 8° regimiento.  Se realizó un enlace simultaneo con el campo Marte donde el Presidente de la República, Enrique Peña  Expresó sus condolencias “a los familiares y compañeros soldados del Ejército mexicano que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Puebla”.

El Ejecutivo Federal recalco que el  robo de combustible, es un delito, y  quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades.

Peña Nieto dio a conocer que ya dio instrucciones a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, de la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para que instrumenten una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional.

Cabe mencionar que  en las instalaciones de la decimo segunda región militar con sede en Irapuato, Con una conexión directa al Campo Militar Número 1 Marte en la Ciudad de México, los jóvenes del SMN, rindieron protesta al mismo tiempo que lo hacían 370 mil jóvenes que se encuentran en cumplimiento de su Servicio Militar.

También, las autoridades militares y civiles, en Irapuato recordaron la heroica Batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla, donde los militares mexicanos al mando del General Ignacio Zaragoza derrotó al ejército francés.