32 vehiculos se han recogido de la vía publica.

Compartir

IRAPUATO, GTO.  En apoyo y fortaleza al programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio! la Dirección de Movilidad y Trasporte, recogió de la vía pública y depositó en el corralón municipal 20 autos y 12 motocicletas, informó Pascual Cruz Palomino.

Con toda oportunidad la brigada especial integrada con agentes viales que recorren colonias y fraccionamientos de la ciudad y a denuncia concreta de los ciudadanos, avisaron a los dueños de los vehículos abandonados en las calles para que los recogieran. De 60 notificaciones la mayoría atendió la recomendación y a quienes no lo hicieron se les notificó la infracción que irá de 800 a 1 mil 400 pesos por la falta administrativa y el arrastre de la grúa.

Recoger estos vehículos se hace dentro de un marco legal que establece que ningún vehículo debe ser abandonado en la vía pública y al detectarse uno o varias se le notifica al propietario que tiene 5 días para moverlo, “no hemos actuado de manera irregular, tan así que los dueños de 25 autos abandonados por descompostura los han movido y depositado dentro de la propiedad o llevado a alguna cochera o taller. En un mes 20 vehículos fueron remolcados al corralón municipal, porque no se atendió la invitación. Esos vehículos están a disposición de sus propietarios que deberán pagar la multa y el arrastre”, indicó.

El funcionario explicó que la patrulla y los elementos asignados a este programa continuarán recorriendo las calles de colonias y fraccionamientos para detectar este tipo de vehículos, pero también –como sucedió ayer con una denuncia de autos abandonado en la calle Antonio Torres de la Colonia – se atenderán las quejas que vía telefónica o a través de las redes sociales hagan los ciudadanos.

Igual sucederá en los casos de las chatarreras y talleres mecánicos que dejen materiales, autos o motocicletas abandonados en la calle, “los vamos a retirar y llevar al corralón, porque no sólo generan contaminación sino molestias y se convierten hasta en guaridas de los pandilleros, además en el artículo 90 del Reglamento de Policía en vigencia también se contemplan sanciones a quien tire basura en la vía pública cuando va en su vehículo”.

Por otra parte, dio a conocer que elementos de vialidad en una unidad recorrerán las calles de la ciudad para aplicar sanciones y retirar objetos de la vía pública que sean utilizados para “apartar lugares” porque no hay estacionamientos exclusivos en la vía pública, más que en los casos de los cajones para personas con alguna discapacidad, afuera de bancos ascenso y descenso por el traslado de valores.