Arrancará programa de electrificacion en Comunidades Rurales

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, arrancará con el programa de electrificación en 17 comunidades rurales. A través de este programa, resalto, el titular de la dependencia, José Martín López Ramírez, se pretende abatir  rezago social.

Alrededor de mil 200 personas que serán beneficiadas con este programa que les cambiaran la calidad de vida, pues el contar con este servicio, les facilita la vida en muchos aspectos como son los quehaceres del hogar y la propia seguridad, porque los lugares obscuros son más propicios para la delincuencia, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que para  este programa se contó  con el apoyo de  la comisión federal de electricidad que fue la instancia que se encargó de los proyectos ejecutivos y se comprometió a apoyar otro número de comunidades también con el proyecto ejecutivo.

Y aunque con estas acciones disminuirá el número de comunidades con falta de electrificación, el funcionario no precisó el índice de rezago que hay, simplemente se concreto a decir que Irapuato es uno de los municipios con menos rezago social