Llega el 1er.Festival del Café a Celaya

Compartir

Celaya, Guanajuato. Del 5 al 7 de mayo el aroma y el sabor del café envuelven la Explanada del Parque Morelos del municipio de Celaya con el 1er.Festival del Café.

Productores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Puebla, Querétaro, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México ofrecen a los visitantes diferentes tipos de café, donde destaca sabor del café de Veracruz con un toque arábigo y el café orgánico.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López acudió a la inauguración del evento donde señaló que la finalidad de este primer evento es que el público en general conozca los sabores de café de las distintas regiones productores del país, fomentando la cultura del café en grano.

Los productores de esta bebida estimulante que lo visitantes podrán encontrar, son: Solemnus de Veracruz, t’okeri de Guerrero, Dos Cultivos de la Sierra Poblana, Café Café de Oaxaca, D`Cali de Hidalgo, Balam de Chiapas, Neblinas de Guadalupe de Guerrero, Tarrazú de Puebla, Costumbres de Chiapas y Cafetalero Texolo, entre otros. Además participan 27 productores artesanales de Guanajuato.

Como parte de las actividades del festival se realizan talleres y conferencias, impartidos por baristas reconocidos a nivel nacional que cuentan con los 2 primeros lugares a nivel nacional y han representado a México en el extranjero.

Algunos de los talleres son: ‘Extracción de métodos artesanales del café’, ‘La importancia de las notas ácidas en el café’, ‘Calidad en el café y Procesos en el Café’, así como las conferencia: ‘Cómo preparar una buena taza de café en casa y ‘Efectos del café en la salud digestiva’.

El evento está acompañado de un programa musical que incluye la presentación de Danza Folklórica, Rock Acústico: Huéspedes, Soprano y Mezzo, música con violín e intérprete con guitarra eléctrica, Saxofón, Piano, Chelo y guitarra acústica.

El costo de acceso es de 50 pesos para adultos y 35 pesos para niños, incluye degustación de café.