Compartir
????????????????????????????????????

Abasolo, Gto.- El programa de obra pública de este año supera los 95 millones de pesos con más de 54 acciones beneficiando tanto a colonias como a comunidades.

El director de Obra Pública en el municipio Juan Daniel Prieto Delgado, señaló que este programa incluye necesidades prioritarias que ya fueron consensadas y aprobadas por el Consejo de Planeación Municipal -Copladem-, así como aprobadas por el H. Ayuntamiento.

El programa de obra pública se logró incrementar gracias a las gestiones del alcalde Samuel Amezola Ceballos, que ha estado “tocado puertas” ante instancias federales y estatales, para lograr que un mayor número de programas aterricen en Abasolo y se pueda atender al mayor número posible de comunidades y colonias en sus necesidades como: agua potable, drenaje, electrificaciones, pavimentos y reparación de caminos.

Por mencionar algunas de las obras que se tienen incluidas para ejecutarse el presente año están: los caminos a Boquillas y Cofradía de Guerra, así como a Rosa de Camacho y Gómez de Orozco.

En lo que se refiere a Pavimentaciones están consideradas las obras en La Ordeña, Labor de Peralta, Joya de Calvillo, San Antonio de la Rinconada, Luz de Quintana, San Francisco de la Soledad, y en las colonias Los Ángeles y Hermosillo, por mencionar algunas.

En lo que se refiere a electrificaciones se consideran en la comunidad de La Carroza, Nombre de Dios, El Tule, Cerrito de Aceves, San José de González, Las Pomas, La Peñuela y colonias El Marfil y Col. Hermosillo.

En obras de infraestructura hidráulica se contemplan: línea de conducción Tamazula – Cruz Blanca, línea de conducción Cerrito de Aceves, colonia Lourdes, Refugio de Ríos, y San Antonio de Horta.

Este programa de obra atiende las principales necesidades de colonias y comunidades, que por medio de los diferentes representantes, se han venido integrando a este listado.