264 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MIGUEL HIDALGO

Compartir

Abasolo, Gto.- Se llevó a cabo la conmemoración del 264 aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Municipio de Abasolo, el festejo dio inicio con el tradicional Desfile Conmemorativo, donde 3,000 personas de diferentes instituciones participaron activamente.

36 contingentes vistieron de gala esta celebración, donde además de la participación de las instituciones educativas locales, también hubo participación de varios contingentes de vecinos municipios, como de Irapuato, San Miguel de Allende y Salamanca, así como la presencia de elementos del Ejército Mexicano que dieron realce al Desfile en honor del Padre de la Patria.

SAN VICENTE DEL CAÑO SE VISTE DE FIESTA

Como cada año, en San Vicente del Caño, lugar preciso donde nació Miguel Hidalgo y Costilla se realizó el Acto Cívico y festival cultural correspondiente al Aniversario del Natalicio de este gran personaje que comenzó con la lucha por la libertad de nuestro País.

El Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, manifestó en su discurso que todo México lo debe recordar con admiración no sólo al hombre decidido que inició la lucha de la Independencia, recordar también al humanista; El humanista que abolió la esclavitud, terminando para siempre con ese humillante régimen. Además por todo lo que nos legó, es que honramos con profunda admiración la memoria de este gran héroe; y mantenemos vivo el espíritu libertario y patriótico de Don Miguel Hidalgo a 264 años de su nacimiento.