ENRREGA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

Compartir

IRAPUATO, GTO.- En el programa ¿Irapuato Te Quiero Limpio el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez entregó 5 camiones compactadores modelo 2015 de 21 yardas cúbicas con una capacidad de 8 toneladas y que cuentan con sistema GPS y un depósito para almacenar lixiviados, con lo cual se mejorará sustancialmente la recolección de basura en la zona sur y centro Histórico de la Ciudad.

Ante vecinos del fraccionamiento Las Misiones al reconocer la problemática que se venía enfrentando por las malas condiciones mecánicas del parque vehicular destinado a la recolección de la basura, el Alcalde Ortiz Gutiérrez dijo que con estas nuevas unidades se estará cubriendo el servicio de recolección de basura, de lunes a sábado, en 47 colonias en horario matutino y 31 colonias por la tarde, además de realizar la recolección diaria en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo estar confiado en que los ciudadanos de estas colonias podrán estar satisfechos con el trabajo que se desarrollará de ahora en adelante y explicó que otra de las ventajas de estas unidades concesionadas es que el personal no hará “pepena”, es decir no irán separando la basura lo cual permitirá una mayor agilidad en los recorridos y en el trabajo además de más limpieza.

Además, señaló tener la confianza en que el próximo año se pueda aumentar el número de camiones recolectores aprovechando la experiencia en otros municipios de la empresa concesionaria Gestión e Innovación en Servicios Ambientales.

En la parte final de su intervención pidió a los vecinos del Fraccionamiento Las Misiones su participación en el programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio!, barriendo el frente de sus casas o negocios, depositando la basura en horarios establecidos y no acumular los desperdicios en las esquinas y anunció el programa de aplicación de sanciones a los dueños de lotes baldíos porque afectan la salud de sus vecinos.

Una vez que dio su mensaje, el Alcalde Ortiz Gutiérrez procedió a entregar volantes para invitar a las personas a participar en el programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio!
Por su parte el Director de Servicios Municipales Arq. Jonathan Muñoz Angulo explicó que la acción de recolección con estos 5 camiones se concentra en la zona sur de la ciudad y en el polígono de San Juan de Retana con lo cual se proyecta un alcance de 120 toneladas diarias que representan casi un tercio de las 450 toneladas de basura que se recogen al día en Irapuato.

En voz del Presidente del Comité de Participación Ciudadana Juan José Granados Prado, se pidió la intervención del Alcalde Ortiz Gutiérrez por una mejor seguridad en la zona