Dan color a colonias de León con el Programa “Pinta Tu Entorno Vertical”.

Compartir

León, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, arrancó la segunda etapa del Programa “Pinta Tu Entorno Vertical” en León con 200 acciones.

“Me da gusto que este programa a través de los años, toma mucho mayor aprecio, la gente lo valora y lo cuida, damos color a la colonia, este programa va encaminado a cambiar el entorno de las familias”, puntualizó.

Para el 2017 en los 46 municipios se contemplan 500 edificios con el Programa “Pinta Tu Entorno Vertical” y en la ciudad de León, trabajará en 200 unidades habitacionales.

Se pintarán en ésta ciudad 152 mil 900 metros cuadrados en edificios de las colonias Deportiva II (55), Lomas de Echeveste (90), Granada (20), Bulevar Las Torres–Vibar ( 8), San Miguel (6) y La Azteca (21).

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Ejecutivo del Estado, destacó que “Pinta Tu Entorno”, además de la mejora en las viviendas promueve la participación y convivencia de las familias beneficiarias.

En el 2016, se atendieron en el municipio de León 136 condominios en las colonias Los Limones, Santa Rita de Los Naranjos, Piscina CTM, Vibar, Granjas de Echeveste, Deportiva II, Lomas de Echeveste, Santa Rosa de Lima y Los Ángeles, con más de 2 millones 804 mil 997 pesos.

A nivel estatal el Programa “Pinta Tu Entorno Vertical”, en el 2016 en una primera etapa se rehabilitaron 566 edificios que se encontraban deteriorados en los municipios de Celaya, Irapuato, León y Salamanca, con un monto de 12 millones de pesos.

El programa que se realiza con apoyo de la Fundación Corazón Urbano A.C. y es gratuito para los beneficiarios, lo que permite no solo mejorar la imagen de las unidades habitaciones, sino que se promueve la sana convivencia entre los vecinos, ya que ellos participan en las acciones que se realizan en sus condominios.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; anunció un Centro de Salud, parque recreativo y acciones de pavimentación en la colonia Lomas de Echeveste en el municipio de León.