NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE CONTEMPLARÁ MAYORES SANCIONES A QUIENES CONTAMINEN

Compartir

Irapuato, Gto; a 10 de mayo del 2017.- El nuevo reglamento denominado de Protección y Preservación del Ambiente de Irapuato contemplará mayores sanciones para empresas y particulares que causen daño al entorno natural, informó Gonzalo Guerrero Guerrero, Director de Medio Ambiente del Municipio.

“El reglamento que en este momento estamos trabajando en las comisiones y que estará aplicándose este mismo año contempla un cambio integral pues el reglamento que tenemos actualmente data de más de veinte años, por lo que estamos trabajando en consenso con diferentes sectores sociales para que sea algo muy completo”, señaló.

En otro tema mencionó que la calidad del aire se vio afectada por la quema de esquilmo (rastrojo después de la cosecha), pastizales, así como incendios urbanos, “en esta semana hubo lapsos en que la calidad del aire no fue satisfactoria” por lo que pidió a la población denunciar este tipo de prácticas que afectan el entorno ambiental.

En este sentido dijo que se han aplicado diversas sanciones como fue en la quema que se hizo en los terrenos de lo que era el expo agroalimentaria, en Colinas del Río, entre otros lugares.

MES DEL MEDIO AMBIENTE

El funcionario municipal adelantó que en el marco del 5 de junio que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se tendrán actividades durante todo el mes como será la entrega de reconocimientos para empresas y particulares comprometidas con el medio ambiente.

También se llevará a cabo actividades de acopio de neumáticos, reciclado, conferencias, entre otras actividades.