PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA SE TENGA CUIDADO EN ESTA TEMPORADA DE CALOR

Compartir

– De igual forma se recomienda evitar consumir alimentos en las calles, por la facilidad que en esta época existe para la descomposición de los alimentos.

Irapuato, Gto a 10 de mayo de 2017.- Ante la llegada de un clima caluroso a Irapuato, la Dirección de Protección Civil Municipal a través de su titular Juan Segoviano Tovar comentó, que es necesario que las personas sigan ciertas recomendaciones para no tener algún golpe de calor u otra enfermedad relacionada en esta época del año.

“La primera recomendación es la hidratación, porque la ingesta de líquidos, aunque el cuerpo no tenga sed es importante, porque cuando el cuerpo pide agua es porque ya ésta deshidratado, por eso es importante, la siguiente es no exponerse o ejercitarse al sol en las horas de mayor radiación que es de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, también de preferencia vestir con ropa clara y usar un bloqueador”, señaló Juan Segoviano Tovar.

A estas recomendaciones, dijo Segoviano Tovar, se añade la disposición de evitar ingerir en estos días comida en la calle, debido a que el calor provoca que los alimentos entren en proceso de descomposición más rápido, y esto puede causar enfermedades gastrointestinales a las personas.

En los próximos 3 días los reportes, indicó el titular de Protección Civil, las condiciones climáticas de Irapuato seguirán igual al día de hoy, con un clima con mucha presencia de calor, donde el termómetro sobrepasará los 30 grados centígrados, y pocas posibilidades de lluvias.

Estas recomendaciones, aseguró Juan Segoviano Tovar, deben seguirse por todos los ciudadanos, pero se debe prestar atención a los grupos vulnerables, como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, a quienes se debe atender para que no sufran algún golpe de calor, por falta de hidratación.

Ante la llegada de la época de calor a Irapuato, y donde el termómetro a alcanzado los 30 grados centígrados, Protección Civil mencionó que es necesario seguir estas recomendaciones, porque las condiciones climáticas en

estos próximos 3 días seguirán igual, y con ello evitar algún golpe de calor en esta temporada