CONTINÚA EL TRABAJO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPAL CON GASOLINEROS

Compartir

Irapuato, Gto.- 13 de Mayo de 2017.- Dentro de los trabajos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal estableció para atender incidentes o hechos delincuenciales con las empresa gasolinera o propietarios de las mismas, se sostuvo el acercamiento con el área de Protección Laboral y Patrimonial de la empresa Oxxo- Gas.

Por el momento, el trabajo de coordinación y ayuda será en los 12 establecimientos registrados en la ciudad.

Cabe mencionar que esta es la segunda reunión con empresarios del ramo de hidrocarburos para buscar las estrategias que inhiban los incidentes registrados en algunos establecimientos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explico que el objetivo es como primer punto establecer el intercambio de información que permita determinar las acciones contundentes que permitan establecer las acciones adecuadas para evitar incidentes como el robo o asalto en estos establecimientos.

“Trabajaremos en un programa de intervención preventiva, para conocer los resultados de efectividad coordinado con el patrocinio o material, según lo requiera la Dirección de Proximidad Ciudadana a través del deporte, rescate de espacios públicos y lo que con lleve a mantener la vinculación necesaria para atender el tema”, citó el funcionario municipal.

Asimismo, se coordinará acciones para la atención de empleados víctimas actos delictivos mediante la Proximidad y la Prevención y un dato importante, se vinculará a los jóvenes en riesgo en la bolsa de trabajo.

“La idea es vincular acciones con el gerente regional, para detonar la proximidad ciudadana mediante capacitaciones, ponencias y actividades preventivas, de este modo sumamos los esfuerzos para atender el problema de manera conjunta”, resumió el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Acciones:

* Compartir el diagnóstico para obtener la información precisa y así establecer las acciones específicas

* Trabajar en conjunto la realización de un Programa de Intervención Preventiva

* Conseguir el patrocinio y/o material, según requiera el área de Proximidad Ciudadana enfocado a la Prevención

* Coordinar eventos de proximidad Ciudadana en materia de deporte, rescate de espacios, capacitaciones de seguridad y prevención

* Establecer las acciones para la atención de empleados víctimas actos delictivos mediante la Proximidad y la Prevención

* Vincular jóvenes en riesgo en la bolsa de trabajo de esta empresa.