Compartir

Irapuato, Guanajuato. El regidor del municipio de Irapuato, presidente de la comisión de zonas metropolitanas, David Muñoz Torres, buscara el apoyo del senador Gerardo Sánchez García para consolidar los proyectos que se tienen en la comisión de zonas metropolitanas donde se pretende entre otras cosas la construcción de una carretera que comunique a Irapuato con Salamanca, sin tener que pasar por la federal 45.

El regidor explico, que se está trabajando con las autoridades correspondientes del municipio de salamanca; para aterrizar el proyecto de una carretera que pase por el bulevar de San Roque y las carmelitas hasta comunicar a Salamanca por el camino a Mancera.

David Muñoz Torres, señaló que cuando la carretera libre 45 se satura por algún accidente o porque está en mantenimiento, mete en serios  problemas a los ciudadanos que tienen que circular por el lugar, por ello consideran importante darle viabilidad al proyecto que abriría nuevos frentes “para la instalación de nuevas empresas y la comunicación entre ambos municipios, para podernos comunicar a través de ciclovias, un transporte metropolitano” entre otros beneficios.

El edil Irapuatense,  precisó que ya se reunió con el senador Gerardo Sánchez al que solicito su apoyo para gestionar recursos, primero para el proyecto ejecutivo y posteriormente para la construcción de la carretera.

Asi mismo, comento que se tienen otros proyectos como el paso a la UCOPI, que ya cuenta con proyecto ejecutivo validado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, además comento que se requiere de unos estudios de preinversión para construir el 4 cinturón vial en el tramo de la Bimbo  hasta la salida a León.