INSTRUYEN EL DICTAMEN DE LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS Y PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO

Compartir

Guanajuato, Gto., 17 de mayo de 2017.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por la Diputada Irma Leticia González Sánchez, instruyo a realizar el dictamen en positivo para la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Guanajuato, en el marco de la visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Guanajuato (CRIT) en la ciudad de Irapuato.

La legisladora declaró que “Esta Ley tiene como objetivo primordial, garantizar la protección a los derechos de periodistas y el trabajo de las personas defensoras de derechos humano”.

Durante la reunión se aprobó por unanimidad la instrucción de que se elaborara el dictamen en sentido positivo para dicha iniciativa, y posteriormente desde la comisión se apruebe y así votarse en Pleno.

En lo referente al vigésimo tercer informe de la PDHEG, la Comisión dio cuenta del análisis y desarrollo de la metodología, por lo que la Presidenta realizará un posicionamiento en tribuna ante el Pleno del Congreso.

Finalmente, el Licenciado Juan Francisco Rocha Ruenes, Director General del CRIT, expuso ante la Comisión; el Modelo Médico Integral con el que atienden a más de 700 niñas, niños y Adolescentes con discapacidad Neuromusculoesquelética y sus familias. Así mismo, se realizó un recorrido por las instalaciones para conocer la infraestructura y el equipamiento con el que cuentan para cumplir con las rehabilitaciones.