DEFINE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO LA LISTA DE 150 BENEFICIARIOS EN EL PROGRAMA DE CALENTADORES SOLARES

Compartir

*Se Busca Bajar más Recursos Para Beneficiar a más Familias

IRAPUATO, GTO. MAYO 19 DE 2017.- En beneficio de 150 familias de las Comunidades rurales San Antonio de Chico, San Miguel de Villalobos y las Colonias Las Heras, Las Américas, Lucios Cabañas y San juan Bosco, la Dirección de Desarrollo Social y Humano entregará calentadores solares.

El Director de la dependencia José Martín López Ramírez al informar lo anterior explicó que la fecha de entrega de calentadores solares a los beneficiados se definirá posteriormente toda vez que la Dirección de Desarrollo Social y Humano logró bajar recursos a través del Instituto de Ecología del Estado para apoyar a familias de 2 comunidades rurales y colonias populares.

Uno de los objetivos del programa de calentadores solares es promover el cuidado del medio ambiente porque en estos poblados y colonias la gente utiliza, madera, leña y todo tipo de materiales y desechos, precisamente para calentar agua utilizada en el uso personal.

Explicó el funcionario que este es el inicio de este programa que será fortalecido con recursos adicionales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado y del municipio, lo que permitirán la cobertura de atención en otras colonias y comunidades, por eso en fecha próxima se definirá el día en que serán entregados estos apoyos.