AVANZAN ACCIONES PREVENTIVAS JAPAMI

Compartir

Mayo 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), avanza con las acciones de mantenimiento y limpieza del programa preventivo de lluvias 2017.

Limpieza de bocas de tormenta, ríos y canales, cárcamos, colectores y subcolectores, mantenimiento a plantas generadoras y equipos de bombeo, son parte de las labores que se desarrollan de forma anticipada por parte de personal del organismo operador.

A partir de este mes dará inicio el programa anual de limpieza de bocas de tormenta donde se dará mantenimiento a 20 mil alcantarillas de colonias, fraccionamientos y avenidas principales, para evitar la generación de encharcamientos severos.

Se contempla el monitoreo y operación de cinco cárcamos por parte de un contratista, con el objetivo de incrementar durante la temporada de lluvias la capacidad de respuesta en las zonas sensibles a encharcamientos.

Con apoyo de la excavadora de brazo largo, se realiza limpieza en ríos, programa atenderá un total de 14 mil 6 mil metros lineales y de los cuales lleva 7 mil, se trabaja en el río Guanajuato los tramos de Blvd. Solidaridad – Calzada de Guadalupe, Av. Vasco de Quiroga – Blvd. Mariano J. García, Av. San Roque – Canal de Riego San Roque, en el río Silao tramo Coecillo – Primero de Mayo.

En limpieza de canales se tiene programado atender 13 mil 400 metros lineales que comprenden el Canal San Roque tramo Av. San Roque – Canal de Riego San Roque, Canal Coria tramo PTAR Pueblo Nuevo – El Carmen, Ciudad Industrial Danone – Río Temascatio, Canal 1° de Mayo PTAR 1° Mayo– Cárcamo 26 y Canal Aguas Negras tramo PTAR Pueblo Nuevo – Canal Coria, se tiene un avance del 70%.

El programa de limpieza profunda de cárcamos está a punto de concluir y donde se realiza el desazolve de las cámaras de bombeo con apoyo del camión hidroneumático.