ENTREGA SOP CAMINO A EL RAN CHITO DE SAN JOSÉ EN DOCTOR MORA

Compartir

Doctor Mora, Gto.- La Secretaría de Obra Pública del Estado a través de su programa de rehabilitación y construcción de caminos rurales concluyeron los trabajos para reconstruir el acceso a la comunidad El Ranchito de San José en el municipio de Doctor Mora.

“Nuestra visión es incrementar la competitividad, la participación y la cohesión social mediante obras de infraestructura vial tanto en zonas metropolitanas como rurales, tal es el caso del acceso a la comunidad del El Ranchito de San José, donde invertimos 2 millones de pesos para brindarles mejores caminos a los habitantes de la zona”.

Lo anterior lo informó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón, y comentó que se realizaron trabajos de escarificado, conformado, nivelación y compactación de la superficie de rodamiento.

“Construimos la base hidráulica y colocamos carpeta asfáltica en la totalidad del camino que supera los 1.8 kilómetros del acceso hasta la comunidad, así como la instalación del respectivo señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios”.

Esta obra beneficia directamente a más de mil 500 habitantes quienes diariamente tienen que circular por esta vialidad, y ahora podrán trasladarse con mayor seguridad y reducir sus tiempos para transportar su mercancía y realizar sus actividades diarias.

Para finalizar, Alvarado Monzón, recalcó la importancia de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses, trabajo continuo que realiza la Secretaría de Obra Pública del Estado en los 46 municipios para seguir fortaleciendo la red carretera estatal como una de las mejores del país.