INICIA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN LA ESCUELA CLUB DE LEONES, SE LLEVARÁ A CABO HASTA EL 26 DE MAYO

Compartir

Irapuato, Gto.-En Coordinación con todas las instancias de salud dio arranque la Segunda Semana Nacional de Salud en la Escuela Primaria Club de Leones de la Colonia Fonhapo.

La Síndico del Ayuntamiento, Ma de Gracia Roque Díaz de León, en representación del alcalde Ricardo Ortiz, mencionó que el esfuerzo bien vale la pena por la salud de miles de niños y niñas y habló de los beneficios “El contar con niños sanos y felices merece cualquier esfuerzo y no escatimar recursos”

En esta segunda semana de vacunación se aplicará la vacuna de vph virus de papiloma humano en niñas escolares de quinto de primaria y no escolares a partir de 9 años, completaremos esquemas de vacunación y también se dotará de abendazol a la población escolar de kínder, primaria y secundaria, al igual que el suministro de vitamina a en menores de 5 años. Algunas de las metas a cubrir son hepatitis b, srp triple viral, td tetánico diftérico, srp triple viral, pentavalente acelular dpar , rotavirus, entre otras, para un total de 12 mil 220 aplicaciones, informó la Sindico quien también forma parte de la Comisión Municipal de Salud.

Por su parte Alberto Domínguez Núñez, Director del CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud), Torres Landa habló del tema específico de la vacuna contra papiloma humano “Estamos hablando que cerca de cuatro mil niñas que quedarán vacunadas para prevenir cáncer, esa es parte de la importancia del trabajo que se está realizando”, mencionó.

Luego del evento de protocolo, la niña Estrella Analy Muñiz Banda fue la primera que recibió la dosis de vacunación, ella estudia el quinto de primaria en la Escuela Club de leones de la Colonia Fonhapo.

Al evento también asistió la Dra. Rosa Carmona, Directora de Salud municipal, representantes de la Secretaria de Salud, IMSS, ISSSTE, así como enfermeras y personal de apoyo que participa en la campaña a llevarse a cabo tanto en zona urbana como rural hasta el 26 de mayo.