INTENSIFICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESQUEMAS DE PROXIMIDAD CIUDADANA

Compartir

IRAPUATO; GTO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal que encabeza Samuel Ugalde García, intensificó los esquemas de proximidad ciudadana con pláticas de orientación y medidas de autoprotección para comerciantes, comités de colonos y transeúntes.

A este respecto, el Director General de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, estableció que también se ofrecen pláticas a los elementos de la Policía Municipal, a fin de que cuenten con mayores herramientas para la seguridad de los Irapuatenses.

Paralelamente se desarrollará una serie de actividades de convivencia, deportivas y esparcimiento para las familias de los policías, esposas e hijos que podrán disfrutar del proceso de dignificación en el Centro de Integración Policial (CIPOL).

“Lo que buscamos es que los elementos de la Policía Municipal, cuenten con mayores elementos para un desempeño ético laboral en la proximidad ciudadana, tanto en los aspectos humano y social; de igual manera se les involucra en actividades lúdicas y deportivas donde se privilegia la convivencia familiar”, abundó González Borja.

Dijo además que en el transcurso de la presente semana, se desarrollará una serie de reuniones con comités de colonos, a fin de fortalecer el programa “Vecino Alerta” y otros esquemas con medidas de autoprotección que incluyen a transeúntes.

En el caso de los comerciantes, este lunes las brigadas de Proximidad Ciudadana visitaron el tianguis de la colonia Valle Verde, donde se distribuyeron folletos informativos y se les conminó a mantener los espacios seguros y limpios.

Finalmente, Julio César González Borja, estableció que la Proximidad Ciudadana está focalizada a hacer más efectivas las medidas de autocuidado y autoprotección de los Irapuatenses, tal como lo ha establecido el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García.