REFORZARÁN SEGURIDAD PARA COMBATIR DELITOS PATRIMONIALES

Compartir

IRAPUATO; GTO.- Tras informar que en algunos delitos patrimoniales las cifras registran una disminución en el primer cuatrimestre del año, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, anunció que reforzarán la vigilancia en templos y parroquias del Municipio a fin de que no sean objeto de sustracción de valores.

Anticipó que ante el reporte de los Sacerdotes por los incidentes ocurridos en templos, ya hubo un acercamiento con los Padres y Curas, a fin de establecer un esquema de reforzamiento coordinado con ellos y con la Procuraduría de Justicia; como reforzamiento de accesos y cerraduras en puertas, instalación de cámaras de video-vigilancia, patrullajes y mayor presencia de elementos.

Destacó que las acciones estarán encaminadas al reforzamiento de la seguridad, primordialmente con medidas preventivas, con acciones tendientes a evitar la comisión de hechos que afecten de manera directa el patrimonio y valores en éste y otros sectores de la población.

Ugalde García anticipó que se cuenta con un video y de acuerdo a las evidencias se identifica uno y quizá dos presuntos responsables, quienes aprovecharon la soledad de los inmuebles para cometer las conductas antisociales.

A LA BAJA DELITOS PATRIMONIALES

Entre marzo y abril del año en curso, se registró una baja en homicidios del 22 por ciento, en robo a negocios del 24 por ciento, en lesiones menos el 3 por ciento, la par en robo de vehículos se mantiene a la par y donde hubo un registro en aumento fue en sustracción de valores en casa-habitación.

Las cifras respecto al comparativo del primer cuatrimestre de los 2016- 2017, reportan índices a la baja en estos parámetros de algunos delitos patrimoniales y esto no significa que se echen las campanas al vuelo, sino que invitan a fortalecer las estrategias de prevención, por ello la importancia de la participación ciudadana y la denuncia de cualquier ilícito al 911 emergencias.