Compartir

Irapuato. Guanajuato a 23 de mayo del 2017.- Guanajuato es uno de los 9 estados de la república que concentran el 59% de los suicidios donde varios de ellos se han derivado del bulling que en los últimos años ha cercido en un 40%, además esta entidad se encuentra en la sexta posición de consumo de drogas, por ello la diputada Arcelia Gonzalez Gonzalez, en coordinación con CinemaPark,  arrancó con un programa de prevención donde a través películas se busca conscientizar a los jóvenes para que se alejen de este tipo de prácticas.

En rueda de prensa la diputada dio a conocer que es la telesecundaria numero 239  donde se presentan más casos de bulling en la entidad, por ello insistio en la necesidad de que haya una mayor coordinación entre autoridades educativas y padres de familia.

Con dos funciones de cine,  donde asistieron 200 alumnos  en  da una de ellas se busca conocer la opinión de los jóvenes, la frecuencia y el tipo de violencia que ellos enfrentan ya sea en el ámbito escolar o familiar.

A la función de Cinema Park acudieron  alumnos de las escuelas Secundaria Oficial y Telesecundaria 1047 de la comunidad  El Carmen, mismos que tuvieron la oportunidad de interactuar con personal de cinemapark  que busca conocer la problemática para poder buscar  soluciones, según lo señalo, la directora general del cine, Adriana Cepeda.