ALCALDE TOMA POSESIÓN A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IMPLAN.

Compartir

Irapuato, Gto a 25 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tomó protesta esta tarde en el Salón Juárez de Presidencia Municipal a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como entregar reconocimiento a quienes terminaron su periodo, donde además invitó a los nuevos miembros a trabajar en metas y objetivos de largo plazo para el desarrollo del municipio.

“Irapuato es la segunda ciudad más poblado en Guanajuato, y una de 5 en todo el país con mayor crecimiento y desarrollo económico, entonces ya nuestro crecimiento no puede estar basado en las ocurrencias de un Alcalde, o las ocurrencias de un Ayuntamiento, tiene que haber un esquema profesional de planeación detrás de esto y tiene que haber metas y objetivos comunes en el largo plazo, para que varios Ayuntamientos lo único que hagan es seguir el camino que ya está marcado previamente en un plan de desarrollo”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Como la continuidad da buenos resultados, señaló el Alcalde, se han ratificado a varios miembros de este Consejo Consultivo para un segundo periodo, los cuales son Pablo Marina Tanda, Eduardo Reed García, Carlos Alberto Casas Razo y José Manuel Valtierra Herrera.

Sin embargo, añadir a nuevos ciudadanos enriquece el trabajo del IMPLAN, se designaron a 4 nuevos ciudadanos consejeros para este Instituto, que son Joel Córdoba Espitia, Ma. Cristina Fernández Paz, Alfonso Ortega Ortiz de Montellano y Mauricio Bravo González.

Por su parte, durante esta toma de posesión, hubo entrega de reconocimiento a Virgilio González Reynoso, Óscar Figueroa Hernández, Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez y Raúl Gerardo Zavala Sánchez, por su participación en el Consejo Consultivo del IMPLAN.

A cada uno de los nuevos, y ratificados, consejeros el Alcalde Ortiz Gutiérrez, los exhortó a trabajar en buscar los mecanismos que puedan sentar la bases para que Irapuato se desarrolle no por caprichos, sino por una estructura organizada a largo plazo.