Detienen a inculpado en homicidio

Compartir

 Celaya, Gto. 25 de mayo de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de CRISTIAN SANTIAGO “N”, de 39 años, con lo cual queda esclarecido el homicidio de una joven de 19 años, quien perdió la vida a causa de las detonaciones que el inculpado realizó en contra de un grupo de personas, en la colonia Latino, el 15 de enero de este año.

 El indiciado enfrentará proceso ante el Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad en la Tercera Región del Estado, por los delitos de homicidio calificado en agravio de Nicole Michel y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de tres personas del sexo femenino, familiares de la hoy occisa.

 La noche del domingo 15 de enero, en la Avenida Gaspar de Almanza esquina con SilvanoRamos, justo atrás de las instalaciones del INFOPOL, se escenificó una riña entre las agraviadas y otras personas y ya había pasado el suceso, cuando arribó al lugar una camioneta de color negro, con el inculpado a bordo, quien bajó el cristal del lado del copiloto y comenzó a disparar en contra de las personas que aún se encontraban en el lugar.

 Las lesionadas fueron llevadas de inmediato a recibir atención médica, sin embargo, Nicole Michel murió sin alcanzar a ser intervenida.

 Las primeras acciones desarrolladas por la PGJE que condujeron al esclarecimiento del homicidio fueron la búsqueda de datos, testimonios y móvil del mismo, así como la inspección ministerial en el lugar de los hechos y los resultados obtenidos de la práctica de la necropsia al cadáver, entre otras evidencias y piezas de convicción que llevaron a la identidad del inculpado.

 Con orden de aprehensión en las manos, un grupo de elementos de AIC de PGJE y SSPE lo tuvieron a la vista y la cumplimentaron sin que éste se resistiera a la acción.

 De esta forma, el indiciado será llevado a una audiencia de control en donde el Agente del Ministerio Público Especializado lo imputará por ambos delitos y solicitará una vinculación a proceso para desahogar las pruebas documentadas.