CANALIZA DIF A PACIENTES CON SINDACTILIA Y PIE EQUINO

Compartir

CANALIZA DIF A PACIENTES CON SINDACTILIA Y PIE EQUINO

Abasolo; Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio acerca a los habitantes el área de asistencia social como herramienta de apoyo para diversos trámites, esto con la firme intención de proporcionar servicios de asistencia a las personas vulnerables del municipio.

Dicha área tiene como objetivo principal atender a familias en condición de vulnerabilidad o en su caso personas o comunidades que presentan carencias o problemas en su calidad de vida, a través de la gestión, rehabilitación, coordinación, orientación, prevención, canalización.

Al respecto la presienta de dicho sistema, la señora Jessy Cabal menciono que el área de asistencia social es una de las primordiales en el buen desempeño de la institución, no solo asistencia social ofrece varios apoyos sino que también es el enlace ante gobierno del estado para la gestión de diversos apoyos.

Es por ello que en esta ocasión logramos canalizar a 3 pacientes a la campaña Kids First en el municipio de San Miguel de Allende, 2 de sindáctilia y 1 más de pie equino de los cuales solo uno de ellos necesito de cirugía, indico.

Así mismo dijo los apoyos que atiende dicha área son; apoyos para medicamento, pañales para personas con discapacidad, apoyo para ultrasonidos, cartas de descuento para autobuses, traslados a diversos hospitales, entre otros.

Finalizo invitando a la ciudadanía para que acudan a las instalaciones de DIF a solicitar información de cada uno de los servicios y programas que se tienen disponibles para la ciudadanía.