Empodera Guanajuato su fuerza laboral

Compartir

Irapuato, Gto., a 26 de Mayo del 2017.- Con la asistencia de más de 3 mil personas, se llevaron a cabos los Foros de Empoderamiento ‘Talentos diferentes, empleo para todos’, en Silao e Irapuato para estimular y potencializar la fuerza laboral guanajuatense.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que en el Gobierno del Estado existe una gran sensibilidad a los retos que enfrentan día a día miles de guanajuatenses que se encuentran en búsqueda de mejorar su calidad de vida a través de un empleo.

“Vemos hoy una realidad, tenemos el derecho y la obligación de darnos una oportunidad de salir adelante, no podemos claudicar (…), las personas cuando tienen a veces una aparente desventaja van a tener muchas más ventajas cuando ya están trabajando, cuando están realizando, porque lo que van a realizar va a ser con esa pasión y ese compromiso”, declaró.

Con esta acción se impulsan y fortalecen las capacidades de liderazgo, sentidos de pertenencia y aspiracional de las personas guanajuatenses, con prioridad en grupos vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, buscadores de empleo y jóvenes para que puedan obtener un empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

La realización de estos foros nace a partir de la detección – por parte de la iniciativa privada – de que una gran parte de la población del Estado no se siente con la ambición ni motivación de mejorar su calidad de vida.

A ambos foros asistieron más de 3 mil personas, principalmente jóvenes estudiantes de los últimos dos semestres del nivel medio y superior, buscadores de empleo, personas con discapacidad y adultos mayores

En dichos Foros se llevaron a cabo conferencias con testimonios de éxito de personas que aprovecharon muchas ventajas tanto de Gobierno como cualidades personales, se ofertaron vacantes de empresas, programas de apoyo gubernamentales, asesorías y servicios en general.

Asimismo se lograron alinear programas y servicios de 15 dependencias estatales, todas ellas enfocadas en lograr la superación de las personas. Entre ambos foros participaron más de 90 empresas que ofertaron más de 5 mil vacantes laborales.

Dependencias participantes

· Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

· Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

· Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

· Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG).

· Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior (SICES)

· Secretaría de Salud.

· Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

· Comisión del Deporte del Estado (CODE).

· Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG).

· Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

· Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

· Secretaria de Seguridad Pública.

· Empresas con Responsabilidad Social Empresarial.

· Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

· Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

El Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja de manera transversal para fortalecer las capacidades y empoderar a quienes más lo necesitan.