Compartir

Irapuato, Gto., a 28 de mayo del 2017.- Con una valor de producción de más de 7 mil 900 millones de pesos, la industria de la construcción en Guanajuato creció 22.1% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, afirmó que el Gobierno del Estado, promueve la permanencia de políticas públicas que generen las condiciones para el fortalecimiento de las industrias y vocaciones en la entidad.

Guanajuato -destacó-, ocupa el 3er lugar nacional en el valor de producción de la industria de la construcción de enero a marzo de este año.

Precisó que estos resultados son muestra de las acciones y programas estratégicos de la presente administración estatal para impulsar el desarrollo económico a través de la conectividad, infraestructura, salud, educación, seguridad y desarrollo social.

El secretario precisó que del total del valor de producción que registró la industria, el 71% fue del sector privado y el 29 % público.

En este sentido –destacó-, el dinamismo económico de la entidad está vinculado con la instalación de nuevos proyectos que detonan un círculo virtuoso de oportunidades laborales y proveeduría local.

En cuanto al tipo de construcción, la Edificación se encuentra en primer lugar con más de 4 mil 200 millones de pesos, le siguen Transporte y urbanización con 2 mil 780 millones de pesos, en tercer lugar Electricidad y Telecom con 447 millones de pesos; Otras Construcción aportaron 397 millones de pesos y Agua Riego y Saneamiento más de 48 millones de pesos.

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso de generar las condiciones que fortalezcan la competitividad del estado a fin de que con el arribo de nuevas inversiones se generen mayores oportunidades de empleo para los guanajuatenses.