Compartir

Guanajuato, Gto., 28 de mayo de 2017.- Un total de 52 nuevos elementos de la división de la Policía Urbana de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de los cuales 22 son mujeres y 30 hombres, concluyeron el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo con Base en Competencias Laborales impartido por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Del total de egresados, 22 son mujeres y 30 hombres, quienes terminaron el programa de capacitación que tiene una duración de 900 horas y esta dividió en tres fases, a través de las que adquirieron conocimientos conceptuales y procedimientos para la ejecución efectiva de su actuar en el marco de sus funciones.

Entre las materias cursadas se encuentran las de instrucción de orden cerrado y disciplina policial, acondicionamiento físico, defensa personal, valores éticos policiales, derechos humanos, perspectiva de género, bases normativas de seguridad pública, el policía en el sistema penal acusatorio y modelos de policía de proximidad social, entre otras.

Además recibieron instrucción en materias prácticas enfocadas al desarrollo de las competencias profesionales que les permita atender las funciones inherentes a su cargo.

Durante la ceremonia de graduación, Francisco Javier Chico Goerne Cobian, Director General del INFOSPE, señaló que con esta nueva generación de egresados, se fortalecerán las FSPE con recursos humanos preparados y listos para aportar en la prevención y combate de las conductas antisociales.

Los exhortó a continuar su formación profesional de manera permanente, con la finalidad de llevar a cabo su función policial con un alto sentido del deber y en el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos y las garantías individuales.

En representación de los graduados, la oficial Gabriela Rodríguez, recalcó que el proceso de formación que concluyeron, les permite fortalecer la tenacidad para colaborar eficientemente en la misión de la seguridad pública y respetar los derechos de los ciudadanos.

Señaló que como nuevos policías tienen la responsabilidad de resaltar la dignidad e imagen de la corporación, teniendo siempre presentes los principios que rigen su actuar como la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Los 52 egresados recibieron de manos de las autoridades las constancias de terminación de estudios, además fueron entregados reconocimientos especiales a los tres primeros lugares en aprovechamiento académico.