ASISTE CONTRALOR A DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Compartir

Buscan homologar las nuevas leyes en los 46 municipios.

Irapuato, Gto.; a 30 de mayo del 2017.- El Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán asistirá al diplomado en Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos a invitación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato.

El funcionario mencionó que el objetivo de dicho diplomado es continuar con los trabajos de capacitación y actualización que impone las nuevas reformas.
“Es un trabajo de actualización por las reformas que se han realizado en temas como la ley anticorrupción y la actualización de la ley de transparencia, que deberán ser homologada a nivel estatal y posteriormente se tendrán que llevar a cabo modificaciones a la ley orgánica municipal” informó el contralor.

El Diplomado iniciará este 14 de junio y concluye el 6 de julio en 8 módulos, el cual será coordinado por el Instituto de Justicia Administrativa dependiente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato.

Algunos de los temas a tratar en el diplomado son: régimen del servidor público, reformas en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, obligaciones administrativas, ámbitos de competencia de la Auditoria Superior del estado de Guanajuato y sus ámbitos de competencia.

Otros temas serán: medios de impugnación, sanciones, prescripción, análisis de casos, tesis y jurisprudencia, entre otros.

Finalmente, el Contralor Municipal mencionó que se deberán homologar las leyes y reglamentos municipales con la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción que quedó aprobado y la Ley de transparencia que actualmente se trabaja en las comisiones respectivas del Congreso del Estado.