ENTREGA SOP CENTRO DE SALUD QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 12 MIL 400 HABITANTES EN TARANDACUAO

Compartir

Más de 12,400 beneficiados con esta obra

Tarandacuao, Gto., a 30 de mayo de 2017.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la cabecera municipal de Tarandacuao con el objetivo de fortalecer la infraestructura en cuestión de salud en el estado.

“Con una inversión de 32 millones de pesos construimos este centro de salud con la finalidad de crear un espacio nuevo y digno que cubra las necesidades para brindar un servicio de calidad”, así lo mencionó el Director de Obra Civil “A” de la Secretaría de Obra Pública, Armando Chávez Aguilar.

Estos centros de salud forman parte de la red de infraestructura de obra pública en cuestión de salud que se ubican principalmente en las cabeceras de los municipios con la finalidad de brindar una atención médica, auxilio primario y de urgencias a quien más lo necesita.

Las áreas con las que cuenta este nosocomio son: sala de recuperación post parto, sala de trabajo de parto, sanitarios, sala de curaciones, área de rehidratación oral, consultorio de urgencias, área de valoración, sala de espera y sala de rayos x portátil.

Además cuenta con una sala para pacientes en tránsito, otra para pacientes de pediatría, sala de inmunizaciones, vestíbulo, farmacia, consultorio dental, de nutrición y para medicina general.

El CESSA se construyó en un área aproximada de mil 104 metros cuadrados y se intervinieron 3 mil 301 metros cuadrados de obra exterior.

Para finalizar el Director de Obra Civil mencionó que con esta obra se benefician a los más de 12 mil 400 habitantes de la zona y recalcó que las obras que realiza la Secretaría de Obra Pública tienen como protagonistas a las mujeres, hombres, jóvenes y niños del estado y como objetivo, la inclusión y el impulso social que necesitamos para fortalecer el tejido social y ampliar los beneficios para los guanajuatenses.