Compartir

Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato aportara casi 6 millones de pesos  para la Brigada de la Policía Militar que ya se encuentra en construcción en las instalaciones de la décima segunda región militar.

El presidente municipal reitero que no se sacrificaran obras importantes del municipio, explico, que la aportación no necesariamente tiene que ser con recursos monetarios, sino que se podrá apoyar con aportación en especie, como material de construcción, maquinaría y otros bienes que podrían ayudar a cubrir la parte que  le toca a este municipio.

Cabe destacar que en total serán 58 millones de pesos los que aportarán los 46 municipios para la construcción de la Brigada de la Policía Militar, que arranco su construcción el pasado 8 de mayo y que para el mes de enero se contempla que ya esté  funcionando.

En otro orden de ideas, respecto a la iniciativa que propone reformar el Código Penal para excluir la responsabilidad penal por legítima defensa. El presidente de Irapuato se manifestó a favor, dijo que todo mundo tiene derecho a defender su patrimonio y a su familia, consideró que con esta medida podrían disminuir los índices delictivos porque los delincuentes ya no la tendrían tan fácil.

La iniciativa contempla que la legítima defensa podrá hacerse a la primera agresión, es decir, si una persona ingresara a un domicilio es motivo para hacer uso de la legítima defensa y no como antes, que se tenía que esperar a recibir una agresión dentro del domicilio para poder hacer uso de la legítima defensa.