CERTIFICAN A ESCUELAS Y EMPRESAS COMO LIBRES DE HUMO DE TABACO

Compartir

– Este evento se da en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Irapuato, Gto a 31 de mayo de 2017.- La Dirección de Salud Municipal junto al Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) y la Secretaría de Salud, entregaron certificaciones a empresas y escuelas para que estos espacios sean se encuentren Libres del Humo del Tabaco.

La empresa Bimbo Planta Irapuato, Unidad de Hemodiálisis de Irapuato y los planteles del Cecyte Pénjamo y Cuerámaro, fueron a quienes se les entregó esta distinción, por cumplir con los requisitos establecidos para proteger a sus empleados, visitantes y estudiantes ante la exposición del tabaco en sus instalaciones.

“El tabaquismo no sólo afecta al fumador, sino también a los que se encuentran a su alrededor al convertirse en fumadores pasivos, tanto el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud, como el Municipio a través de la Dirección de Salud, trabajan para crear conciencia sobre las consecuencias por ser fumadores, se impulsan acciones que inhiben el tabaquismo y se certifican lugares como espacio Libres de Humo del Tabaco”, comentó la segundo Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Estas certificaciones, añadió la Síndico, se han entregado a otras instituciones, siendo el Hospital General y la empresa Global en 2016, mientras para el siguiente año se plantea que el Centro de Gobierno y la recertificación de Presidencia Municipal, más las instituciones que se agreguen, puedan obtener este título contra el tabaquismo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los cuales fueron expuesto por Roque Díaz de León, a nivel mundial más de 7 millones de personas cada año mueren como consecuencia de tener tabaquismo, por ello es importante que se lleven a cabo acciones para disminuir este vicio y poder tener un entorno más saludable para todos.

Además de la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, estuvieron presentes en este evento, el Director de la Jurisdicción Sanitaria VI Juan Carlos González Araiza, el Gerente de Planta Bimbo Irapuato Merce Arias Razo.
En representación de los Cecyte de Guanajuato estuvo María Guadalupe Briseño Alonso y la líder Estatal del Proyecto de Tabaco Andrea Valadez Ramírez, la Directora de Salud Municipal Rosa María Carmona Nieto y el Director de Desarrollo Social y Humano Martín López Ramírez.