Compartir

Irapuato, Gto; a 31 de mayo del 2017.- En el evento principal del Día del Desafío se superó la meta pues acudieron 13 mil personas para activarse físicamente, informó Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la Comudaj, quien agregó que con todos los eventos realizados durante el día es factible que se supere la meta de 110 mil personas activadas.

“Estamos muy contentos pues al evento principal llegaron 13 mil personas y al primer corte de todas las actividades teníamos más de 89 mil personas, pero falta sumar escuelas y centros de trabajo por lo que es factible que superemos la meta de 110 mil personas activadas”, señaló.

El principal evento se realizó en la Calle Ramón Barreto de Tábora en donde autoridades junto con activadoras motivaron a más de 13 mil personas a realizar diferentes ejercicios cardiovasculares al ritmo de la música.

A este evento acudieron Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, la regidora Cecilia Vázquez, así como directores de las diferentes áreas que participaron en este reto deportivo por la salud.

Durante todo el día se realizaron activaciones en dependencias municipales, empresas, escuelas, así como unidades deportivas y gimnasios.

Cabe señalar que Irapuato compite deportivamente contra la ciudad de Cumaná, Venezuela, buscando superar la meta de personas activadas durante el 2016, donde se logró activar a poco más de 108 mil personas durante todo el día.

El Día del Desafío es un evento que tiene lugar el último miércoles el mes de mayo y es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa.