INICIAN ACTIVACIONES DEL DÍA DEL DESAFÍO

Compartir

• Inician Día del Desafío en dependencias municipales

31 de mayo del 2017.- Con la finalidad de alcanzar la meta de 110 mil personas activadas durante el “Día del Desafío” la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) realizó, por la mañana, activaciones en las diferentes dependencias municipales.

Luis Manuel Aguilar Valencia, titular del Comudaj, informó que además de las oficinas municipales, durante todo el día se realizarán activaciones en empresas y escuelas.

“Además de realizar la activación con trabajadores del Centro de Gobierno, Miguel Hidalgo y de Presidencia Municipal, de manera simultánea se realizan activaciones en Siglo XXI, Japami y Academia de Policía”, informó el titular del Comudaj.

Aguilar Valencia, informó que en el evento masivo que se realizará hoy 31 de mayo a las 18:30 horas, en la calle Ramón Barreto de Tábora se espera la participación de 11 mil personas.

“Invitamos a todos a que se sumen a este día de activación, los esperamos a las 6:30 de la tarde a un costado de la Presidencia Municipal para realizar la activación masiva”, enfatizó.

Este año Irapuato competirá contra la ciudad de Cumaná, Venezuela, buscando superar la meta de personas activadas durante el 2016, donde se logró activar a poco más de 108 mil personas durante todo el día.

Día del Desafío es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países; tiene lugar el último miércoles el mes de mayo y es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa.